Nuevas Comisiones del Sipinna estatal rinden protesta

14
Las Comisiones están conformadas por integrantes de la Fgecam, el TSJE, diversas secretarías y delegaciones.

Con la finalidad de mejorar las funciones del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), ayer se tomó protesta a los integrantes de las Comisiones para Poner Fin a Toda Forma de Violencia en Niñas, Niños y Adolescentes, para el Seguimiento de las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas y para Prevenir el Suicidio en Niñas, Niños y Adolescentes.
En el auditorio Presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), en representación del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Alejandro Ramón Medina Piña, expuso que los derechos de niños y adolescentes han sido una prioridad para la actual administración estatal, por lo que se han logrado avances significativos en el tema.
Destacó la instalación del Sipinna en Campeche y los 11 sistemas municipales. “Es una de las entidades del país que ha logrado conjuntar los esfuerzos con la representación de todos sus municipios y la implementación de una aplicación tecnológica para atender a la niñez, que se planteó en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)”, señaló.
Aseguró que esas acciones demuestran la implementación de la política del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para tener una infancia protegida y garantizada en sus derechos.
Por su parte, el director de Factibilidad del Sipinna nacional, Joaquín Torres Arana, dijo que es importante que Campeche se sume a la Alianza Global para Poner Final a la Violencia Contra la Infancia.
El Sipinna nacional ha acompañado a Campeche desde la creación del sistema estatal hasta la aplicación de las diversas acciones públicas. Se ha cumplido en materia de obligatoriedad a partir de la de reforma del 2011, donde el compromiso internacional tiene un nivel constitucional.
Por su lado, la secretaria ejecutiva del Sipinna en Campeche, Katia Vanesa Barrera Blanquet, explicó que la creación de las Comisiones está establecida en el artículo 124 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Campeche.
Al final rindieron protesta los integrantes de las tres Comisiones, conformadas por la Fgecam, el TSJE y las secretarías de Desarrollo Social y Humano, Educación, Salud, del Trabajo y Previsión Social, Cultura y de Turismo; las delegaciones de la Sedesol, CDI, Injucam, IMEC y Sipinna estatal.