Nuevas autoridades, sin excusa para no cumplir

6

Al señalar que no existe mayor pendiente que dar continuidad al trabajo que se ha realizado en los últimos tres años, el director de la Unidad de Desarrollo Urbano y Planeación Municipal del Ayuntamiento de Campeche, José Sáenz de Miera Lara, aseguró que no habrá pretexto para que la próxima administración brinde desde el primer día los servicios que la ciudadanía requiere.
En entrevista, señaló que a pocos días de su salida de la función municipal, se va satisfecho con lo logrado en la Unidad de Desarrollo Urbano y Planeación Municipal, pues se atendió y cubrió las necesidades en la medida de lo posible.
“Estamos dejando una unidad administrativa funcional, no hay mayores pendientes en trámite, más que lo que en el día a día se da, es una unidad de atención ciudadana y seguramente sí quedarán trámites en proceso pero cotidianos. Por el bien de la ciudadanía y de la próxima administración esperemos que se continúe brindando el servicio porque existe la documentación legal, los soportes y el marco jurídico para dar continuidad de manera ágil y oportuna”, afirmó.
Respecto a la construcción de la gasolinera en el Barrio de Santa Lucía, señaló que los vecinos han desistido de su inconformidad mientras que los trabajos continúan; explicó que si bien los permisos no corresponden a la Comuna sí serán los encargados de su supervisión una vez que entre en funciones, para corroborar que los lineamientos bajo los que se expidió su aprobación se cumplan sin afectar a los vecinos de la zona.
“Evidentemente una vez en funciones se le tiene que dar seguimiento, todas las estaciones de servicio de manera anual necesitan renovar sus licencias de funcionamiento cumpliendo con los dictámenes de Protección Civil y a nivel federal se les hace una auditoría anual para corroborar que cumplan con todos los requerimientos”.

Información: Anabel Martínez Torres