Nueva estrategia de mercadeo para impulsar a microempresas

15
Los microempresarios que se inscriban al programa recibirán apoyo por parte de la Sedeco.

Anabel Martínez Torres

Con la finalidad de incentivar el microcomercio del Estado a través de planes estratégicos de mercadeo, hasta el momento más de dos mil comercios formales se han inscrito al programa “Economía en tu Barrio” de la Secretaría de Desarrollo Comercial (Sedeco), informó su titular, José Domingo Berzunza Espínola.
En entrevista, detalló que esta nueva estrategia surgió por instrucciones del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el cual busca resaltar aquellas empresas y comercios pequeños emblemáticos en colonias y barrios populares, y que por la cotidianidad de los días han sido olvidadas como los pilares de crecimiento de algunos sectores como lo pueden ser panaderías, tortillerías, estéticas, tiendas de abarrotes, entre otros.
“Hay una excelente respuesta, poco más de dos mil microempresarios se han registrado, hemos estado visitándolos con un plan de trabajo definido; por ejemplo, hace unos días tuvimos un evento de capacitación para más de 700 estilistas que nunca se había tenido en Campeche y apoyándoles también con accesorios y equipamiento para que ellos también puedan tener una mejor actividad”, explicó
El programa incluye capacitaciones, actividad empresarial, gestión de insumos para hacer crecer los negocios y financiamiento con miras a su expansión.
En este sentido, el programa está dividido por fases, y poco a poco se irá expandiendo hacia otros giros, enfocándose por el momento hacia los giros que se determinaron con mayor incidencia.

CONSUME CAMPECHE
Finalmente, Berzunza Espínola señaló que a la par, también se da continuidad al programa Consume Campeche, exhortando a la ciudadanía a impulsar el comercio local, a través del consumo y la promoción en redes sociales de lo que se produce en el Estado.