No se puede criminalizar a los menores por su conducta: Seduc

26

No es necesario tratar como un criminal a un menor que no tiene control ni culpa de su agresividad, señaló Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación, al detallar que se han tomado las medidas necesarias para dar seguimiento al caso suscitado en la primaria de Samulá, sin excluir al menor de la educación.
Sin dar detalles de la investigación que se realiza en torno al caso, dejó en claro que se dialogó con los padres de familia sobre su inconformidad y en los próximos días, lo harán con los padres del menor acusado de agresivo.
“Es entendible la preocupación de los tutores, pero no debemos de juzgar ni hacer ver como un criminal al menor, he leído algunos comentarios en las redes sociales y es una pena que señalemos de esa forma a un pequeño que ni siquiera entiende porque es así”, destacó Medina Farfán.
La educación no se le puede negar a nadie y en breve con el apoyo de especialistas, se emitirán algunas recomendaciones para trabajar en el tema educativo y social con el menor a través de una estrategia de inclusión que propicie la adecuada convivencia con sus compañeros de clase.
“Creemos que estas acciones funcionarán para que no se propicien este tipo de actitudes en las escuelas, pero insisto, no podemos criminalizar a los niños”, dijo.
Por último, destacó que aunque este tema está siendo tratado por el Centro Convive, es necesaria la paciencia de los padres de familia y de todo el colectivo escolar, al tiempo que los exhortó a que colaboren con la autoridad cuando se presenten casos de este tipo.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: José D. Beytia