No pagarían impuestos comercios afectados por modernización vial

10

Redacción Novedades

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Jan Dubar del Río, calificó como positivo el anuncio realizado por el alcalde Edgar Hernández Hernández de contemplar un beneficio en cuanto a impuestos municipales, a las empresas campechanas ubicadas en los alrededores donde se llevan a cabo obras de modernización vial, propuesta que será presentada en la próxima Sesión Ordinaria de Cabildo.
Puntualizó que probablemente este año se firme un convenio con el Ayuntamiento de Campeche para que en 2018 los afiliados a la Canaco tengan descuentos en cuanto a basura y otros pagos, lo que representa un apoyo para los empresarios.
Del Río recordó que cuando se realizó la obra del megadrenaje, él fue uno de los afectados y no percibió algún tipo de apoyo más que créditos, por ello, aplaudió la labor que está realizando el gobierno estatal y municipal a favor de los empresarios que podrían verse afectados con las obras de modernización.
De acuerdo con el presidente municipal, de ser aprobada la medida por el Cabildo, beneficiará a un padrón de empresarios y comerciantes previamente construido, para que durante el tiempo que duren las obras de gobierno no tengan que cubrir el pago de impuestos municipales.
“A través de las cámaras le estamos entrando al toro por los cuernos, en cierta forma al final es justo el beneficio, ya que va a ser para todos los campechanos, y los que están afrontando un problema económico son los comercios que están en esta vialidad; también es importante que tengan apoyo de la sociedad, no solamente de los gobiernos”, indicó.
Refirió que se realizan conversaciones para que a los empresarios también se les pueda hacer un programa de pagos y los que estén al día tengan un mayor beneficio y los que no, ayudarlos para regularizar sus pagos”.
Cabe mencionar que también el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC) se ha sumado a apoyar a los empresarios campechanos por lo que ofrecerá un descuento del 50% en el pago del servicio a partir del mes de diciembre de 2017, el cual terminará al momento que los trabajos concluyan.