No hay más plazo para reimprimir credenciales

9
El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el Estado, Ernesto Rodríguez Juárez, informó que más de ocho mil 700 ciudadanos acudieron para solicitar una reimpresión de la credencial de elector, ya sea por mica extraviada, maltratada o dañada; el plazo concluyó el miércoles 20 de junio.
Del 1 de marzo hasta el 20 de junio de este año se dio oportunidad para que los ciudadanos validados en la Lista Nominal de Electores puedan ejercer su derecho a votar, recibiendo a más de cinco mil 700 personas en el módulo instalado en Campeche, y en el de Carmen, más de tres mil 100.
“Del total, más de siete mil 300 personas acudieron a recoger la mica; mientras que más de 700 no han pasado por ella. Además, están los más de 700 que acudieron en los últimos tres días y que estaremos entregando hasta el 29 de junio”, apuntó.
Durante los próximos días los módulos operarán de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y una vez que se concluya el periodo, las que no hayan sido recogidas serán resguardadas ante la presencia de los partidos políticos acreditados en la Comisión Distrital de Vigilancia con la finalidad de que no sean utilizadas para fines ilegales en la jornada del 1 de julio.
El lunes 2 de julio, en presencia de los representantes de los institutos políticos, se procederá a sacar las credenciales de elector resguardadas durante toda la campaña de actualización para que se pongan a disposición de los titulares, quienes podrán pasar a buscarlas en horarios hábiles.
“Exhortamos a aquellos ciudadanos que en los últimos meses hicieron su trámite de reimpresión a que acudan antes del 29 de junio por la mica y puedan participar en las elecciones; de lo contrario no tendrán acceso a sus boletas”, puntualizó.
Cabe recordar que tras la intensa campaña de actualización de micas, mil 49 fueron resguardadas, a las cuales se estarían sumando las que no sean recogidas el 29 de junio.

Información: Daniel Castillo