No hay excusa; hay que tramitar el Repuve

89

Ya no hay pretexto para que en este periodo decembrino los campechanos acudan por su chip del Registro Público Vehicular (Repuve), afirmó Manuel Lanz Novelo, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), tras señalar que en lo que va del año aproximadamente un 30 por ciento del padrón en Campeche ha cumplido con este trámite.
En este sentido, explicó que el Repuve es una seguridad para los propietarios de vehículos, pues en caso de que sean robados puedan ser localizados, para ello es importante que los ciudadanos acudan a los módulos en Campeche y Ciudad del Carmen, donde personal capacitado brinda atención para dicho trámite.
Lanz Novelo recordó que para estas fechas del año pasado habían largas filas para sacar el chip, este año no será así, porque ya se cuenta con más equipos para atender a las personas que acudan, por lo que estarán concentrados en los módulos ubicados en Ciudad del Carmen que se encuentra frente a la Vicefiscalía y en Campeche, ubicado en la Secretaría de Seguridad Pública, del área de placas y tenencia.
El funcionario dijo que se tiene el proyecto de poder llevar los módulos a las colonias; sin embargo, este diciembre se espera que la gente acuda y aproveche los equipos suficientes en los módulos, y así poder avanzar en estas fechas con ese trámite importante que garantiza la seguridad de los vehículos.
Enfatizó que la realidad es que se registra un bajo porcentaje porque la gente ya no está acudiendo a los módulos, hacen la cita y después no llega, por ello se está haciendo una campaña intensiva en diciembre para que los ciudadanos acudan por el chip de su vehículo.
Finalmente, Lanz Novelo recalcó que durante esta época solo descansarán los días festivos, que son el 25 de diciembre y 1 de enero del 2018, mientras que todos los demás días estarán dando servicio, por lo que exhortó a los campechanos a realizar este importante trámite.