No hay casos confirmados de influenza en Campeche

40

Campeche no reporta casos nuevos de influenza, aseguró el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Rafael Rodríguez Cabrera. Hasta la fecha solo se han registrado casos de neumonía y bronquitis, sin embargo, exhortó a la población a no bajar la guardia y acudir a aplicarse la vacuna.
Señaló que esta es la enfermedad más preocupante en el invierno y finaliza en marzo.
Detalló que en el 2017 tuvieron 736 casos sospechosos, mientras que en el 2016 fueron 776, de los cuales 30 fueron confirmados, contra 57 en 2016, lo que representa una disminución cercana al 40%.
“No ha habido ninguno demostrado por laboratorio desde que inició la temporada invernal 2017-2018 (desde septiembre), han habido dudosos pero se han descartado a la hora de hacer los exámenes”, señaló.
Pidió a la población que no baje la guardia, ya que aún cuando las campañas de vacunación se realizaron a tiempo, siempre es necesaria la precaución, principalmente en los grupos de edad vulnerable como son los menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.
Recomendó acudir al médico para inmunizarse contra la enfermedad, así como evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos frecuentemente y evitar lugares donde hay personas con enfermedades transmisibles.
Indicó que la Secretaría de Salud cerró diciembre de 2017 con el 73 por ciento de avance en la aplicación de esta vacuna, rebasando así la meta nacional que es del 70 por ciento.
“Hay que recordar que Campeche obtuvo el primer lugar en la cobertura de vacunación a nivel nacional y trataremos de mantener esa posición con todo el esfuerzo de nuestros trabajadores y con la respuesta de la sociedad para tener cubiertos a los niños, mayores y a todo mundo contra las enfermedades que se pueden evitar de esta manera”, concluyó.

Información: Lorena García