No habrá aumento al transporte

32

No habrá ningún aumento al transporte público urbano, ya que primero hay que mejorar el servicio, garantizó categóricamente ayer en entrevista el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, luego de que representantes de las empresas concesionarias acudieron a Palacio de Gobierno para proponer un incremento en las tarifas.
“Estamos trabajando en el tema, pero lo vuelvo a repetir, no habrá ningún aumento al transporte; por el contrario, estamos trabajando por mejorar el transporte público urbano”.
Dijo que una de las alternativas para lograrlo será buscar mecanismos de financiamiento.
“Pero tendrán todo el apoyo, respaldo y la gestión permanente, porque la intención es dar mejores servicios y el transporte tiene que estar unido, trabajar fuerte para darles mejores servicios y mejor atención a todos los ciudadanos”, recalcó.
El mandatario estatal dijo que se analiza algún tipo de financiamiento con la banca comercial y por parte del Gobierno del Estado, a través de programas en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal.
“Pero insisto, tenemos que modernizar el transporte para darles mejores servicios a los campechanos”, reiteró.

MÁS OBRAS
Por otra parte, respecto a las obras que se realizan actualmente con el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Gobernador confió en que este año se cristalice la construcción del libramiento carretero de Ciudad del Carmen.
“El mismo Presidente Enrique Peña Nieto expuso que está programada para 2018, una obra del doble del tamaño del nuevo Puente de la Unidad y que representa una inversión de más de tres mil millones de pesos y que está pronta a iniciar”, dijo.
Moreno Cárdenas también se refirió a la ampliación a 12 metros de ancho de la carretera Campeche-Edzná. Aseguró que todas las obras se construyen con la mejor calidad y los recursos necesarios, las cuales están comprometidas y que no habrá mayor problema para seguir construyendo infraestructura en beneficio del pueblo de Campeche.
En cuanto a la parte ambiental, para el desarrollo y crecimiento del Estado, se tiene muy claro y el compromiso de cuidar el medio ambiente. “Pero todas las obras que tenemos con el Gobierno de la República van en tiempo y forma, con el apoyo permanente del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza”, indicó.

CAMPECHE, CON MENOR INCIDENCIA DELICTIVA
En cuanto a la información generada por Semáforo Delictivo, que señala que en Campeche disminuyó el porcentaje de homicidios, dijo que ello es una muestra de que Campeche es el Estado con la menor incidencia delictiva del país.
“Estamos trabajando juntos y en equipo con el Gobierno de la República, siempre como un aliado permanente y así seguiremos trabajando por llevar la paz, la seguridad, la tranquilidad, a todos los rincones del Estado”.