Niegan fallas en aplicación “Consulta Escolar”

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No hay fallas en la aplicación “Consulta Escolar”, señaló el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, al explicar que el retraso de las calificaciones se debe a la variación en las evaluaciones que contempla el nuevo modelo educativo.
En entrevista, explicó que aunque el portal por Internet ha reflejado a tiempo las calificaciones, en la aplicación han variado los tiempos, según los alumnos, pues señaló que cambió el sistema de evaluaciones, pues ahora se aplica de manera trimestral y se añadieron algunos campos de observaciones.

REALIZAN AJUSTES
“Se hicieron ajustes, tanto en la plataforma como en la aplicación, en función del nuevo modelo educativo, la aplicación todavía está en ese proceso, muchos papás nos referían que no se veían las aplicaciones en la APP, y esto es porque todavía no se había recolectado la información”.
Medina Farfán indicó que la aplicación lo que hace es recuperar la información que se carga en la plataforma, que es el sistema donde lo suben los docentes, tras los ajustes se había retrasado la comunicación en ambos elementos y añadió que esto ya se ha corregido, y ya está a disposición de los padres de familia.

APOYAN A PADRES
Agregó que además han ayudado a los padres de familia con el restablecimiento de sus cuentas y de sus contraseñas, por lo que este retraso solo se debió a un ajuste técnico. “No hubo ni problemas, ni perdidas de información ni fallas, solo fue un ajuste técnico”, añadió.
Respecto a las molestias de algunos docentes sobre los procedimientos que deben realizar para cargar la información en la plataforma, comentó que éstas únicamente se han registrado en preescolar, pero ya trabajan en la solución de los problemas que reportaron los maestros y señaló que éste no es un tema generalizado.
“Esto se dio en preescolar, y a diferencia de lo que pasa en los demás niveles, ésta es una calificación por una parte numérica y por otra cualitativa; es decir, que los docentes deben dar una perspectiva de si el alumno alcanzó las metas por su edad y grado, y este apartado de observaciones era general hasta que concluía el ciclo escolar, pero ahora se hace en cada evaluación y esto es lo que fue parte de lo que las maestras expresaron como una informidad, pero es parte del nuevo modelo”, concluyó.