Necesario, reconsiderar el proyecto de Texcoco

13

Aunque consideró el ejercicio de consulta a la ciudadanía como un avance, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Campeche, Jean Du Bar del Río, pidió que se reconsidere la construcción del aeropuerto en Texcoco por los costos adicionales que se generarían para el empresariado y los ciudadanos.
Destacó que lo que ha ocurrido con la depreciación de la moneda y los efectos económicos a nivel internacional por la incertidumbre del destino que le depara al proyecto de Texcoco, sin duda fue provocado por los resultados de la consulta nacional.
“El incremento del dólar aumenta los precios de los productos y eso causa un problema económico grave, no solo por la seguridad de las inversiones, sino las repercusiones que nos dejará a nivel local”, señaló.
Consideró que podría haber algún tipo de replanteamiento para el proyecto del aeropuerto de Texcoco.
Aclaró que las consultas son positivas para el rumbo que se quiere como país, pero hay decisiones que son más bien técnicas y de especialistas. Por ello, los expertos deberían determinar cuál de los proyectos aeroportuarios que se tienen sobre la mesa es el más apropiado.
“Se ha hablado que la Base Militar de Santa Lucía está aún más lejos y eso para un usuario genera mayor gasto; ninguno de nosotros somos capaces de tomar una decisión como tal, por eso es importante escuchar a los expertos y a los inversionistas”, dijo.

PROYECTO TREN MAYA
En cuanto al proyecto del Tren Maya, que también podría someterse a consulta popular, explicó que como se trata de un proyecto presentado por el presidente electo, seguramente se aprobará sin ningún problema.

Información: Daniel Castillo