Necesario, equilibrar aumento al salario

17

A pesar de que durante la administración federal del presidente Enrique Peña Nieto se ha logrado aumentar en un 30 por ciento el salario mínimo, pasando de 60 pesos diarios a alrededor de 88 pesos, es fundamental mantener el equilibrio con base en la tasa inflacionaria del país, consideró el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Jorge Radamés Romero Bock.
Explicó que no se puede subir demasiado el salario porque eso le pegaría muy fuerte a la inflación, por lo que se va incrementando de acuerdo con los índices de normalización y estandarización que hay en el país.
Sobre la situación del empleo informal en la entidad, señaló que con el fenómeno de desempleo que se registró en Ciudad del Carmen, debido al efecto petrolero internacional, muchas empresas pasaron al sector informal.
Indicó que la idea actual es reactivarlos y reiterarles los beneficios que obtienen esas empresas al regresar al sector formal laboral.
En cuanto a los negocios que operan en la informalidad, aclaró que las cifras cambian cada mes.
Respecto a que el Ayuntamiento de Campeche no permite el trabajo informal en sitios como en el primer cuadro de la ciudad, el funcionario estatal recordó que el Centro Histórico está protegido por la Unesco.
“No es que la Comuna actúe de forma arbitraria, porque hay zonas donde sí pueden trabajar”, aseveró.
En cuanto a las estrategias de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (Stpscam) del Gobierno del Estado para llevar a esos trabajadores a la formalidad, dijo que justamente se trabaja con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para implementar acciones adecuadas.