Necesario, cuidar la libertad de expresión

28

En las redes sociales se deben cuidar los límites de la libertad de expresión, coincidieron el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el fiscal general de Estado, Juan Manuel Herrera Campos, en opinión a que el Instituto Nacional Electoral (INE) de México firmó un convenio con Facebook para promover la participación ciudadana en las próximas elecciones presidenciales de 2018.
El INE informó que el acuerdo incluye la transmisión de los debates presidenciales a través de Facebook Live, para acercar a los candidatos a los ciudadanos.
También considera que los aspirantes den a conocer sus propuestas e inclusive, la capacitación para los funcionarios del INE sobre el manejo de Facebook.
El día de la jornada electoral se habilitará un espacio en la Feria de Medios del INE para facilitar la labor de los periodistas que quieran hacer transmisiones en vivo y ofrecerá información sobre el volumen de la conversación electoral en la plataforma.
Al respecto, el mandatario estatal consideró que hay que cuidar el proceso electoral. “Yo convoco a todas las fuerzas políticas a que se conduzcan con respeto, a que privilegien la propuesta y el diálogo”, expresó.
Insistió en que la ciudadanía está harta de escuchar y ver pleitos de las descalificaciones. “Los ciudadanos lo que quieren es escuchar las propuestas de todas las opciones políticas. ¿Qué proponen? ¿Cómo van a ayudar a Campeche? ¿Cómo van a ayudar a gestionar más recursos para Campeche? ¿Cómo van a mejorar la calidad de vida de los campechanos?”, externó.
Señaló que quién va a decidir con libertad, con transparencia y en secrecía, es la ciudadanía. “Habrán de decidir dentro de las opciones políticas que hay y las candidaturas independientes”, dijo.
Por ello, convocó a los candidatos y los partidos que representan a que se conduzcan con respeto.
En tanto, Herrera Campos consideró que en las redes sociales se debe cuidar los límites con la libertad de expresión y recordó que los derechos de unos empiezan cuando terminan los de otros.