Necesario, cambiar Ley de Seguridad Interior

39

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) no está en contra de la Ley de Seguridad Interior, sino que considera necesario realizar las adecuaciones correspondientes a algunos artículos para que no se vulneren los derechos y las libertades reconocidos en favor de los mexicanos, explicó su presidente, Juan Antonio Renedo Dorantes.
Dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya interpuso una acción de inconstitucionalidad. “Se pone en entredicho la relación entre la Federación y los Estados y eso es lo que se pide cuidar”, subrayó.
Indicó que el ejército ha venido actuando desde hace 10 años y lo que se pretende es que se reglamente de forma adecuada.
“Se tienen que revisar esos artículos, haciendo las adecuaciones correspondientes para que todos queden satisfechos”, agregó.
Añadió que están a la expectativa para la revisión de los artículos que abarcan la Ley de Seguridad Interior, porque aún es perfeccionable. “Son varios artículos de la Constitución Política y se prevé que se enriquezca con la aportación de la CNDH”, enfatizó.
Por último, señaló que la Codhecam permanecerá atenta a lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que es la última instancia para resolver el caso.