Naviera francesa, con interés de incluir al Estado en su ruta

33

Una naviera francesa ha mostrado su interés en establecer una línea de cruceros en Campeche durante el 2019, esto aunado a la empresa “Victorias Cruises Line” que iniciará operaciones en el mes de noviembre, informó el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.
Recordó que hace tres semanas el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas recibió a directivos de la compañía gala, y que actualmente se realizan negociaciones para iniciar operaciones el próximo año.
Lo importante es que este tipo de turismo prefiere viajar en barcos que no sean de cuatro mil a cinco mil pasajeros a destinos exclusivos y de bajo calado que bien puede recibir Campeche.
“Actualmente la industria naviera tiene interés en visitar lugares que cuenten con Ciudades Patrimonio a través de barcos pequeños y nosotros poseemos riqueza histórica y cultural”, expresó.
Detalló que actualmente la entidad le apuesta a este tipo de actividades, ya que en su mayoría, se trata de visitantes jubilados procedentes de países como Canadá y los Estados Unidos, con un alto poder adquisitivo.
“Hay que destacar que se consideró a Campeche entre sus rutas, por ser una entidad segura y tranquila, pero además muy rica en historia, riqueza natural, costumbres y tradiciones”, subrayó.
Recordó que durante la feria turística que se realizó en Miami, Florida, el stand de la entidad tuvo visitas de directivos y empresarios de compañías de cruceros.
“Las navieras se están decidiendo por Campeche, lo que generará una derrama económica en sitios como la zona arqueológica de Edzná, la Reserva de la Biósfera de Los Petenes y otros puntos de interés en la capital campechana”, concluyó.