Morena, sin comunicación con el Gobierno Federal

24
Patricia León López funge como presidenta estatal de Morena

Pese a ser del mismo partido “no existe mucha comunicación con el Gobierno Federal”, señaló la secretaria en funciones de presidenta estatal del partido Morena, Patricia León López, al destacar que como partido no pueden opinar sobre temas de índole federal.
En conferencia de prensa en donde presentaron su nueva estructura de manera oficial, los morenistas optaron por no opinar sobre temas de índole federal, como los despidos que se han dado en las diversas dependencias.
Sin embargo, minutos después de afirmarlo, hicieron una omisión en el tema de las guarderías, luego de que madres de familia se manifestaran el pasado martes en la Plaza de la República para pedir que no se les suspenda el apoyo.
“Se había anunciado que no se harán gastos en las dependencias que sean innecesarios, el recorte que hay es a nivel operativo del programa, no en el funcionamiento de las guarderías, ninguna se va a cerrar, no se les están quitando los montos, eso es lo que nosotros sabemos”, dijo León López.
Minutos antes de hablar de los temas federales, fue la misma secretaria general quien confirmó la reestructuración del partido, luego de que el pasado diciembre Manuel Zavala Salazar renunció como dirigente estatal.
“Las funciones de secretarios del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, se realizarán únicamente por un periodo de nueve meses, ya que en noviembre serán las próximas elecciones internas. Estaremos trabajando de la mano para obtener mejores resultados, al igual que el constante apoyo incondicional hacia los campechanos”.
Los nuevos integrantes son: Juan Pedro Huchín Tuz, como secretario de Organización; Alejandro Gómez Cazarín, secretario de Comunicaciones; Blanca Lizzet Guadalupe Uc Martínez, secretaria de Finanzas; Mildred del Jesús Can Hernández, secretaria de Formación Política; Gaspar Nah Miss, secretario general y Patricia León López, secretaria general en funciones de presidente del partido.