Morena se inconforma por la resolución del TEEC

24

“Los magistrados no analizaron lo que hemos dicho previo a estas impugnaciones, porque en el caso de Carmen nunca nos dieron el acta circunstanciada y pareciera ser que no procede porque no lo hicimos bien, cuando todo se hizo conforme a los tiempos”, declaró José Luis Flores Pacheco, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), quien dio a conocer que su partido llegará hasta las últimas instancias.
Entrevistado al término de la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), a la que asistió para escuchar el resolutivo de los magistrados, el diputado electo por Morena dijo que la postura de los magistrados, expuesta en la lectura de los casos, es demasiado “cuadrada” y no está apegada a la ley, pues no considera ciertos temas e incluso señaló que al tener cuatro días para apelar a su resolutivo, lo harán a más tardar este lunes.
“El Consejo Municipal de Carmen lo entregó 10 días después, esto es una violación total a la Ley, y el Tribunal Electoral nunca hizo mención de eso, dicen que tenemos que argumentarlo, pero cómo lo vamos a hacer si el documento para acreditarlo es precisamente el acta circunstancial que no nos entregaron cuando terminó el escrutinio y cómputo”.
Dijo que en este resolutivo hay un vacío jurídico y señaló que se están viendo muy gramaticales. “Creo que le falta más interpretación de fondo, no puede ser que argumentemos más temas y se vayan estrictamente a lo gramatical y más en este tipo de visión, en donde debe prevalecer un contexto general de la elección”.
Señaló que será este lunes cuando entreguen el documento de impugnación a este fallo del Tribunal, y anunció que irán a las últimas consecuencias, pues no pueden permitir que el TEEC “no abarque todos los temas, sean o no de índole gramatical”.
El siguiente paso será llevar el tema a la sala regional de Xalapa, como dicta la propia ley.

Información: Adriana Quijano