Morena no incita abucheos

24

Daniel Castillo

Es una mentira que desde el Comité Nacional de Morena se esté pidiendo a la población que abucheen a gobernadores en eventos públicos encabezados por Andrés Manuel López Obrador, respondió la secretaria general en funciones de Presidenta en Campeche, Patricia León López, deslindándose de las acusaciones que se generaron en medios de comunicación y redes sociales.
La líder de Morena en la entidad acusó que se trata de “fuego enemigo” que sólo busca confundir a la ciudadanía, pues, nadie les ha dado instrucción de organizar grupos de choque que manifiesten su inconformidad contra los gobernadores que no pertenecen a su partido, cuando los visita el Presidente.
“Ya ha salido la gente del Comité Nacional a aclarar el tema y señalar que es una mentira; desde el partido Morena no tenemos nada que ver con esas actitudes que se han presentado en los eventos del presidente López Obrador y nos queda claro que sólo buscan querer responsabilizarnos”, señaló.
León López dijo que, aunque pareciera organizado y se haya repetido en varios Estados del país, no es una instrucción que haya emanado de su partido, reiterando que la dirigencia nacional aclaró que el documento que circuló desde el lunes se trata de un engaño, sobre todo porque se ha hecho el llamado a la conciliación.
Y aunque aceptó que hablará de nueva cuenta con la militancia de Morena para que eviten ese tipo de situaciones en los eventos oficiales, dijo no hacerse responsable del reclamo ciudadano, argumentando que todos tienen derecho a la libre manifestación y no sería correcto tratar de censurarlos.