Morena ha interpuesto más de 60 denuncias en contra del PT

16

Más de 60 denuncias ha interpuesto Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra de los candidatos del Partido del Trabajo, señaló el dirigente estatal del PT, Antonio Gómez Saucedo.
Destacó que desconoce la razón por la que el líder estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, sigue el hostigamiento hacia los militantes y los simpatizantes del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, aseguró que no comprende el motivo de esta persecución ya que los delitos aparentemente son colocar propaganda a favor del candidato a la Presidencia de la República.
“Se han dedicado a denunciar a cada uno de nuestros candidatos y al partido ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) y el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local. Piden acciones precautorias como bajar la propaganda del PT en donde aparezca López Obrador”, lamentó.
Reiteró que Morena ha agotado todos sus recursos para que el PT no comparta la imagen del candidato.
Calificó como un acto de desesperación el tratar de inhibir la participación de sus candidatos en las campañas a toda costa. El PT ha contestado con oportunidad cada una de las denuncias ante ambas instancias y han tenido comparecencias para presentar pruebas.
“También confirmamos nuestra participación para mostrar nuestro apoyo al candidato Andrés Manuel López Obrador, porque no nos pueden quitar ese derecho”, agregó.
Aunque han citado a la población para que acuda al evento que se desarrollará hoy martes a las 4 de la tarde, la postura del PT será de responder cualquier tipo de agresión que pudieran sufrir.

Información: Adriana Quijano