Monitoreo permanente en Puente de La Unidad

213
Un exhorto a la población a no hacer caso de lo que se dice en redes sociales en cuanto al Puente de La Unidad, realizó el titular de la Seduopi, Edilberto Buenfil Montalvo.

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, exhortó a la población a no hacer caso a todo lo que se dice en redes sociales en cuanto al Puente de La Unidad.
“Hay que tomar en cuenta que en las redes sociales fluyen noticias buenas y otra que rayan de la realidad y que son falsas”, aseveró.
Buenfil Montalvo dijo que, en cuanto a la información sobre el Puente de La Unidad se mantiene igual que como se dio a conocer, en su momento, en una conferencia de prensa para aclarar el caso.
Aseguró que, tanto personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como de la Seduopi y las compañías supervisoras externas con que cuenta la dependencia estatal, mantienen los recorridos para vigilar que no haya problema alguno y se pueda tener un monitoreo permanente de la infraestructura.
“Ya sea para mantener las medidas, modificarlas o ampliarlas en caso de ser necesario, pero todo sigue igual en cuanto a la información emitida y al veredicto que se dio a conocer en su momento con las facilidades al tránsito”, indicó.
Buenfil Montalvo insistió en que, la situación del Puente de La Unidad es reflejo de los años que tiene en función y los efectos climáticos, como parte de un proceso natural provocado por el choque del oleaje.
Asimismo, dijo que se sigue vigilando el paso del transporte y que, por ello, se mantiene la desviación desde Champotón para el tráfico de camiones de carga pesada, hacia Escárcega y viceversa, así como desde Nuevo Campechito hasta la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Indicó que, de hecho, la Policía Federal de Caminos ya tiene establecidos retenes desde la ciudad de Villahermosa para desviar el transporte de carga pesada.
“Volvemos a decir que son 80 kilómetros la diferencia de la desviación del transporte de carga pesada, entre un camino alterno y el otro”, aseguró.
“Hay que considerar cosas positivas como el hecho de que no hay pago de peaje por la vía Escárcega y además, no es lento el tráfico como sucede en la Península de Atasta, ni tampoco representa problemas de movilidad económica”, agregó.
Sin embargo, reconoció que urge que se concluya el nuevo Puente de La Unidad por lo que se deben acelerar los trabajos para concluir las guarniciones y empezar la pavimentación de los kilómetros ya avanzados, pues, ya está prácticamente lista la superficie de la súper infraestructura.