Monitorea Conagua las zonas de riesgo

28

El Centro Regional de Atención de Emergencias (CRAE) No.14 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene vigilancia permanente para actuar en caso de alguna contingencia en esta temporada de lluvias, así lo señaló Juan de Jesús Robaldino Sánchez, jefe de Brigada de Atención de Emergencias.
“Antes del cruce de alguna tormenta tropical o paso de huracán, se envía personal de enlace a cada uno de los municipios para realizar el monitoreo de las zonas de riesgo y en base a ello, se pueda proceder de manera oportuna con el equipo que se requiera de acuerdo a las necesidades”, indicó.
Aseguró que es importante recalcar que mantienen permanente comunicación con autoridades municipales y estatales para no chocar en equipos y personal que bien pudieran necesitarse en otros puntos del Estado.
En entrevista para Novedades de Campeche, informó que el CRAE enfoca sus esfuerzos para la atención de la región sureste, no obstante, tanto el personal de brigada como el equipo especializado se encuentran disponibles para su traslado a cualquier punto de la República mexicana.

EQUIPO
El CRAE cuenta con equipo especializado para suministro y desazolve de agua, tales como camiones cisterna, cuatro de 10 mil litros y uno de 20 mil litros; cuatro camiones grúas para maniobras de traslado de equipos, cinco bombas de seis pulgadas de gran capacidad, una bomba de cuatro pulgadas, una bomba de ocho pulgadas, tres equipos de bombeo de 18 pulgadas, cuatro camiones bomba y dos plantas potabilizadoras de agua para suministro. Posee tres torres de iluminación que se utilizan en operativos de bombeo.
“Somos una brigada de atención a emergencias conformada por 10 elementos, pero en una situación de emergencia ya sea en el Estado o en donde lo requiera oficinas centrales, se organizan más grandes para acudir y atender a la población con brigadas de hasta 40 personas de la delegación Campeche que pueden desplegarse a todo el territorio nacional”, detalló.

Información: Anabel Martínez Torres