Minas, colmada de baches y basura

22
Hay demasiados huecos en las calles de esta colonia

Por: Ana Patricia Peña Uj

Los baches en las calles de la colonia Minas se han convertido en focos de infección por la acumulación de agua pestilente y basura, por lo que los vecinos denunciaron que la situación representa un riesgo para transeúntes y vehículos.
Vecinos del lugar expresaron su inconformidad ante la proliferación de huecos, en su mayoría de gran profundidad, que se convierten en “lagunas” de aguas sucias en este sector de la ciudad capital.
La señora Guadalupe Sánchez dijo el problema lleva mucho tiempo y afecta a todos los vecinos, sobretodo en días de calor cuando le pegue el sol y los olores salen, lo que puede enfermar a los niños o adultos mayores”. Agregó que también se acumulan desechos en estos espacios, desde plásticos hasta residuos de comida.
Indicó que esas calles son el paso obligado de estudiantes y otras personas para realizar sus actividades cotidianas, como ir a la escuela o comprar en la tienda más cercana, por lo que es un peligro cuando los automovilistas tienen que esquivar los huecos con sus vehículos. Incluso, algunas veces se los conductores se han subido a la banqueta para sortearlos y eso pone en riesgo directo a niños y jóvenes, principalmente.
Por otra parte, los vecinos acusaron que sus autos han tenido percances en estas arterias por evadir los profundos baches, en particular por las noches, lo que ha derivado en golpes y abolladuras.
Por ello, exhortaron a las autoridades municipales a visitar la colonia y que no los dejen en el olvido. Reiteraron que han reportado la situación de los baches en varias ocasiones a la Comuna, de forma personal y por redes sociales, pero hasta ahora no han recibido respuesta alguna.