Militantes del PRD recibirán ultimátum

9

“Aquellos que aún no se definen en su color y sus ideales, les pediremos que tomen una decisión”, advirtió el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Améndola Avilés. Anunció que el próximo 30 de septiembre se realizará una asamblea del Consejo Político Estatal para reagruparse.
Señaló que los militantes tendrán prácticamente una semana para definir si se van a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o a donde quieran, con el fin de que dejen de perjudicar al PRD.
Recordó que el PRD entrará en una etapa de ordenamiento una vez se defina el método.
Aunque se ha indicado que las renovaciones a nivel estatal no serán este año, en breve la dirigencia nacional establecerá las fechas en que arrancarán estos trabajos.
“Hay lugares que han quedado vacantes por renuncias, retiros y otros motivos. Es necesario afinarlo para tener una estructura acorde a las necesidades y con esto iniciará una reorganización del PRD a nivel estatal”, insistió.
Anunció que se asignarán partidas presupuestales especiales a las secretarías internas, como Equidad de Género, Diversidad Sexual y Formación y Capacitación Política, con la finalidad de que intensifiquen sus labores con miras a las elecciones del 2021.
Finalmente, señaló que el tema principal de la asamblea será informar sobre el último trimestre del 2018.