Miente el alcalde al declarar que la Comuna es inoperante

42

“Es totalmente falso, yo puedo asegurar que dejamos un Ayuntamiento muy bien ordenado administrativa y operativamente”, afirmó Edgar Hernández Hernández, ex alcalde de Campeche, al afirmar que el actual edil panista miente al señalar que se haya dejado la administración municipal inoperante.
En entrevista, el ahora secretario estatal de Protección Civil dijo estar al tanto de las falsas declaraciones del panista respecto a la Comuna, y para aclarar rumores dio detalles de las deudas existentes.
“La deuda de la que habla que oscila entre los 30 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad no existe, mensualmente el Ayuntamiento tiene una carga de consumo considerable por concepto de energía eléctrica por alumbrado público y Sistema Municipal de Agua Potable de alrededor de siete millones de pesos que puntualmente se cubren, porque si no fuera así no tendríamos servicio”.
Dijo además que las juntas municipales, las comisarías y las agencias tienen también compromiso con la CFE, pues al gozar de estos beneficios tienen la responsabilidad de pagar por ellos y es un tema que se debe verificar.
En otro tema, Edgar Hernández mencionó algo que le llama la atención como el asunto del rastro municipal, sitio que al concluir su administración entregó operando al 100 por ciento e incluso, mencionó que todos los viernes y sábados se sacrificaban más de 120 cerdos y 20 reses.
“No entiendo porqué se dan estos señalamientos cuando no tienen razón de ser, el tema del recurso que se debe ahorrar durante el año para el pago de prestaciones de los servidores públicos se firma con la Secretaría de Finanzas, según las posibilidades de los ayuntamientos, y nosotros hicimos un gran esfuerzo para ahorrar poco más de 10 millones de pesos y cubrir este compromiso”.
Finalmente agregó que es obligación de la administración actual cumplir con dicha prestación social.