Miel campechana cumple con los estándares internacionales

6

La empresa “Miel y Cera de Campeche” actualmente cuenta con un laboratorio con equipo de alta tecnología para cumplir con los estándares exigidos por el mercado internacional en la exportación del dulce, explicó el gerente estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), Luis Manuel Jiménez Guerrero.
Indicó que el sistema de fabricación irlandesa permite realizar un análisis simultaneo de 54 muestras de miel en 2.5 horas para la detección de sulfas y antibióticos.
Dijo que el equipo tuvo una inversión de un millón 66 mil 200 pesos, de los cuales a través de Firco, la compañía recibió más de 533 mil pesos en incentivos del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria.
Consideró que estos avances han permitido a la organización mejorar los controles de calidad, sanidad e inocuidad. “Esos son requisitos indispensables para la recepción de la miel y con ello, se cumple con los estándares exigidos a nivel internacional”, reiteró.
Recordó que la empresa comercializa el 80 por ciento de su producción. “Es importante porque puede obtener las certificaciones de buenas prácticas, tanto del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), el FDA Registrar Corp de Estados Unidos y la Kashrus Certificate”, señaló.
El producto de “Miel y Cera de Campeche” ha logrado abrir a nuevos mercados internacionales, como Portugal, Holanda, Reunido Unido y Arabia Saudita, ya que hay un amplio conocimiento en el funcionamiento de la comercialización global.
Agregó que el mayor fuerte es la producción de miel campechana que se envía a los continentes de Europa y Asia. “No hay que olvidar que la apicultura en este momentos es de los negocios más rentables en el sector productivo del país y en particular de Campeche”, dijo.
Por ello, aseguró que en términos generales Firco apoya las solicitudes aprobadas para darle valor agregado a la producción.