Micas bajo resguardo de INE, disponibles hasta el 6 de julio

34

Las credenciales que no fueron recogidas por sus titulares fueron resguardadas en una bóveda de seguridad por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que sus titulares tendrán que esperar hasta el seis de julio, cuando haya pasado la jornada electoral, para poder disponer de las micas.
El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez recordó que en la actualidad la fotomica, es el documento más solicitado para realizar cualquier tipo de trámite, por lo que aquellos que no fueron a recogerlas deberán acudir a buscarla en las fechas programadas para hacer uso de ellas.
Las credenciales que se resguardaron hace unos días fueron puestas en una bóveda de seguridad y posteriormente, estarán a disposición de sus titulares y será la última oportunidad para recogerla, pues en caso de no hacerlo, ya no podrán contar con este
documento.
Recordó que la ley electoral es muy precisa y señala que los ciudadanos que tramiten su credencial, tienen hasta dos años para regresar al módulo y recogerla.
“Notificamos a quienes hicieron su trámite en 2016 y no acudieron a buscar su mica hasta el 2 de abril y como no lo hicieron, de manera automática se les dio de baja, por lo que se procedió a la destrucción de sus credenciales”, detalló.
Los procesos de resguardo y destrucción de las fotomicas, son una medida que utiliza el INE para evitar que sean empleadas de manera equivocada y con ello se da certeza a la sociedad y a los partidos políticos de que las credenciales no fueron usadas para otro fin.
Finalmente, recordó se tiene 644 mil 290 ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral y 642 mil 398 en la Lista Nominal de Electores, lo que representa una cobertura del 99 punto 71 por ciento, cifra superior a la media nacional que oscila en 99 punto 31 por ciento.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: Humberto Cu