Mejoras en Valle Dorado quedan solo en promesas

26
La tira de agua a la vía pública solo rompe la carpeta asfáltica, como ocurre en la calle Xtampac

Por: Ana Patricia Peña Uj

Vecinos del fraccionamiento Valle Dorado denunciaron el mal estado de las calles, el parque y la cancha, por lo que piden a las autoridades del Ayuntamiento de Campeche que acudan a atenderlos y que no se quede en promesas de campaña.
Campechanos señalaron que se sienten en el abandono debido a que las arterias se encuentran en condiciones lamentables, principalmente en la calle Balankú, Chelemy e Xtampak, que tienen grandes baches producto de la desatención de las autoridades y que los vecinos tiran aguas jabonosas a la vía pública.

La calle Balanku es intransitable debido a la gran cantidad de baches en este tramo

“La problemática tiene más de un año y durante la campaña electoral, el ahora alcalde panista prometió resolver estas carencias públicas, pero aquí seguimos olvidados”, señaló la señora Rosa María Escalante Magaña, al recordar que los vecinos en ocasiones pasadas expusieron otras problemáticas que hasta el momento no han sido atendidas.
Exhortó a los vecinos que tiran agua limpia o jabonosa a las calles a que hagan un poco de conciencia, ya que esta costumbre deja encharcamientos pestilentes y permite que los cráteres urbanos crezcan.
Otra carencia que tienen es el abandono del parque y la cancha deportiva, debido a que la mitad de las luminarias existentes no sirven, además de que la hierba ha crecido de forma descontrolada y los vecinos han optado por podar el área para que sus predios no se vean perjudicados.
Por ello, exigieron a las autoridades que se apersonen en el lugar para ofrecer condiciones más dignas al fraccionamiento.