Mejoras en el transporte, en manos de empresarios

53
Durante este año continuarán las verificaciones a los camiones urbanos

La solución para mejorar el transporte público no sólo está en manos de las autoridades, sino también de los concesionarios, pues uno de los requisitos para extenderles la concesión es que los empresarios cuenten con la capacidad económica para operar y garantizar el servicio, señaló el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz.
En entrevista, detalló que las verificaciones a las unidades urbanas se realizan de manera constante, ya que a diario se movilizan en este transporte más de 300 mil campechanos.
En este tenor, reconoció que el 10 por ciento del parque vehicular no se encuentra en condiciones óptimas para operar, ya sea por asientos en mal estado, ventanillas sin espejos y fallas mecánicas.
“A veces son impredecibles las fallas de los frenos en las unidades, pues trabajan todo el día, pero no está en manos de las autoridades solucionar este problema”, consideró.
Dijo que por ello se realizan operativos aleatorios o sorpresa donde se han detectado muchas irregularidades, por lo que aseguró que durante este año no se modificarán las estrategias de verificación.
“No se puede permitir que sigan operando unidades en malas condiciones”, subrayó.
Por último, recordó que en toda el Estado operan 800 unidades, entre camiones, microbuses, taxis y colectivos, y de ellos, 368 circulan en la ciudad de Campeche.