Mejorará el PT su método de gestión

10

Para mejorar el procedimiento de gestión de recursos, el Partido del Trabajo (PT), a través de los diputados federales y senadores electos plantean la posibilidad de establecer un mecanismo de apoyo para todas las entidades, que pudiera ser vinculado desde las dirigencias, lo que resolverán en reuniones que sostendrán en breve.
Así lo reveló el dirigente estatal del PT, Antonio Gómez Saucedo, entrevistado en la terminal aérea de la ciudad al partir precisamente a esa reunión, donde sentarán las bases del trabajo con las entidades y las representaciones legislativas locales que hayan logrado para incrementar la dinámica de gestión y atención.
Cabe señalar que el líder descartó que se mantengan las discordias al interior del partido a nivel local, señalando que siempre han privilegiado el proyecto partidista, recordando a quienes se van integrando al PT que se debe sumar y crecer con la ideología con la que han venido trabajando.
“Se está buscando el mecanismo en el que cada una de las entidades participaremos, tanto en los programas sociales, como en los temas de las gestiones federales que se van a dar, una vez que entren en funciones nuestros legisladores, recordando que ya representamos una cantidad importante”, apuntó.
Dijo que tan solo en la Cámara de Diputados Federal tienen 62 representantes, más los que se van a ir sumando con el tema de la resolución de las impugnaciones en varias entidades, y tomando en cuenta que es ahí donde se discute el Presupuesto de Egresos de la Federación, el respaldo para la entidad será relevante.
En cuanto a la representación estatal, señaló que de acuerdo con los números que tienen, obtendrán dos diputados en el Congreso del Estado, aunque también están a la espera de que se resuelvan las impugnaciones que están en el Tribunal Electoral, por lo que será hasta el 10 de septiembre como marca la ley cuando ya tengan las asignaciones oficiales.
“Nosotros planteamos principalmente temas de salud, educación y vivienda, el Partido del Trabajo se ha caracterizado siempre por impulsar los proyectos de estos rubros, ha sido su fuerte en todos los estados, y hasta donde tenemos conocimiento también es parte de la agenda del Presidente electo”, señaló.
Gómez Saucedo dijo que estas reuniones con la dirigencia nacional y las estructuras servirán para saber si la agenda nacional de Gobierno se mantendrá en los mismos temas, pues será fundamental que en el tema de vivienda popular puedan llegar al estándar de una casa propia por familia.

Información: Daniel Castillo