Mejoran la cartera de negocios de 40 empresarios campechanos

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Con la finalidad de impulsar la cartera de negocios y aumentar los contactos comerciales, el Instituto Campechano del Emprendedor (Icem) organizó una sesión para ampliar la red de contactos profesionales, en la que participaron poco más de 40 micros, pequeños y medianos empresarios, expresó su director general, Alfonso López Cruz.
Consideró que en este mundo globalizado es fundamental establecer contactos y buscar aliados comerciales. “En Campeche todos se conocen, entonces hay que hacerlo una fortaleza en el emprendimiento. Las redes sociales son un apoyo perfecto, pero también están los amigos, la familia y los compañeros de trabajo”, indicó.
Precisamente en esa sesión de networking, el grupo de emprendedores externó su testimonio de cómo iniciaron, éxitos, fracasos e intentos para lograr posicionarse en el mercado.
“Cada quien ha tenido y empleado su propio método para salir adelante, pero lo más importante es tomar la determinación de emprender con visión a futuro, pero sin descuidar el corto y mediano plazo”, señaló.
Agregó que se busca compartir conocimientos, experiencias e información para ayudar y ser ayudado por otras experiencias de éxito. “Eso por supuesto es positivo y permitirá a los emprendedores obtener oportunidades de crecimiento”, agregó.
Expuso que los emprendedores al incorporarse a la universidad, ingresan también en una categoría de networking en el cual comienzan a interactuar con futuros colegas, quienes serán la base de su red de contactos durante el proceso de formación en la carrera profesional.
“Nunca es tarde para desarrollar vínculos en diferentes ámbitos, y prácticamente sin destinar recursos económicos a este arte de sembrar lazos, se pueden cosechar oportunidades impensadas que pueden cambiar la vida”, añadió.
Explicó que el networking es una práctica habitual en el mundo corporativo y emprendedor, en la cual directivos, gerentes, funcionarios, oficinistas o emprendedores interactúan para construir relaciones que generen oportunidades de negocios y creen beneficios mutuos.
“Hace referencia a eventos, tanto de tipo formal como informal, en los que puedes construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocio como laborales, una estrategia que consiste en ampliar la red de contactos profesionales”, concluyó.