Mecanizan el campo con nueva maquinaria

16

Agricultores son beneficiados con 10 módulos de máquina agrícola y rastras que el Gobierno del Estado adquirió para atender a los productores de menos de 3 hectáreas y con ello mecanizar aproximadamente 4 mil hectáreas al año, indicó el secretario de Desarrollo Rural, Armando Toledo Jamit.
Dijo que el respaldo que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas le ha dado al campo ha sido importante, tal como lo demostró este mes con la entrega de maquinaria para la construcción de caminos sacacosechas en beneficio de productores, como resultado de una gestión realizada ante el Gobierno Federal con una inversión cercana a los 100 millones de pesos.
Reiteró que la prioridad de la actual administración estatal ha sido dotar de herramientas que contribuyan a la modernización del campo campechano y facilitar el trabajo que realizan diariamente. Muestra de ello es la adquisición de los tractores agrícolas con rastras que compró el Gobierno del Estado precisamente para atender a los productores de menos de 3 hectáreas. “De esa manera se les ayudará para la mecanización de aproximadamente 4 mil hectáreas anuales”, señaló.
Sobre la maquinaria pesada para la construcción de caminos rurales, explicó que se trata de una gestión que hizo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Detalló que los módulos de maquinaria pesada están integrados por excavadoras para la construcción de jagüeyes, así como moto conformadoras y compactadoras para la rehabilitación de 200 kilómetros de caminos sacacosechas y la construcción de al menos 50 kilómetros más.