Meade Kuribreña es un mexicano ejemplar: PRI

23
El presidente del CDE del PRI, Ernesto Castillo Rosado, se dijo respetuoso de la decisión de los campechanos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche y en todo el país es mucho más que un proceso electoral, porque así lo demostró en el 2006 y este 2018 lo volvió a demostrar a nivel nacional con el candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, quien en forma democrática e institucional, reconoció que las tendencias no le favorecían en esta jornada electoral, pronunció el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Ernesto Castillo Rosado.
Desde la sede del CDE del PRI Estatal, el dirigente tricolor hizo las primeras declaraciones de la jornada electoral, una vez que los órganos electorales locales hicieron el pronunciamiento oficial.
Continuó que el PRI campechano hace un reconocimiento a Meade Kuribreña como un mexicano ejemplar, que seguirá trabajando por el bien del país.
A nivel estatal, Castillo Rosado hizo el pronunciamiento de que todavía se tiene resultados preliminares, más no definitivos.
“Por eso vamos a estar esperando, como los miles de campechanos que acudieron en su mayoría a ejercer su voto, el mensaje oficial de los órgano electoral local”, dijo.
Convocó a los medios de comunicación a asistir este lunes 2 de julio, a las 12:00 horas en el auditorio del CDE del PRI para ofrecer una conferencia de prensa con información amplia.
Sobre los resultados, mencionó que cada partido político tiene sus fuentes encuestadoras y ejercicios demoscópicos, pero el PRI respeta absolutamente el pronunciamiento de la autoridad electoral estatal.

CUMPLEN LEGALIDAD
Aseguró que una vez más el PRI ha demostrado ser un partido a favor de la legalidad, por lo que no se ha hecho ningún pronunciamiento indebido hasta esperar que la propia autoridad haga lo conducente.
“Por eso hasta este lunes 2 de julio, conforme vaya fluyendo la información, porque sabemos de la complejidad que representa una elección concurrente con una presidencial, con lo cual los datos no han fluido como en otros comicios, por lo que estamos en espera de los números oficiales y como siempre, respetuosos de la ley y sobre todo, de la decisión de los campechanos”, expresó.

RESULTADOS SON PRELIMINARES
“Por ello estamos en espera de los resultados oficiales, pues lo que bien señaló la autoridad electoral, son resultados preliminares y no definitivos, por lo cual se hace lo propio no solo en el municipio de Campeche, sino en el resto de los 11 municipios, en las 21 diputaciones locales y también en los cargos a nivel federal, trabajando con todos los equipos de campaña de los candidatos de la coalición Todos por Campeche, reconociendo el trabajo de cada uno de los candidatos y felicitar al mismo tiempo a los ciudadanos por su participación en la fiesta cívica, lo cual no es mérito de ningún partido político, ni de ningún gobierno, sino de la ciudadanía que puso su ejemplo como siempre a nivel nacional, obteniendo una participación por encima de la media”, concluyó.