Meade encabeza las preferencias de voto

39

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México”, encabeza las preferencias del voto en Campeche, según revela una encuesta de la Consultoría y Estadística Marketing Alternativo.
De acuerdo con el estudio de opinión practicado entre el 28 y 31 de mayo, con un nivel de confianza del 95 por ciento, el candidato de la coalición que forman PRI, PVEM y Nueva Alianza, tiene el 38 por ciento de las preferencias en Campeche, con lo que supera por un punto a Andrés Manuel López Obrador, de Morena.
En el tercer puesto, con 15% de la intención de voto se encuentra Ricardo Anaya Cortés, de la coalición entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, mientras que Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, tiene el 2%. El 8% de los encuestados no manifestó preferencia por alguno de los aspirantes a la Presidencia.

EL DEBATE
Cabe señalar que mañana martes estarán de nueva cuenta de frente los cuatro aspirantes, en el tercer y último debate antes de las elecciones, que se celebrará en Mérida, Yucatán, a las 21:00 horas.
Tendrá como tema central “Economía y desarrollo”, y contará con cuatro segmentos, los tres primeros divididos en dos bloques, mientras que el último será un mensaje de despedida. Serán moderadores los periodistas Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio.
El INE recibió 11 mil 388 preguntas ciudadanas a través de redes sociales. A partir de estos cuestionamientos, los moderadores elaborarán las 15 preguntas que realizarán a los candidatos presidenciales.
De acuerdo con el INE, 10 mil 626 preguntas fueron a través a través de Twitter y 762 por Facebook, todas relacionadas con el tema del encuentro “Economía y Desarrollo”.