Mayor capacitación a taxistas

28
Se dio a conocer que participarán taxistas de Campeche, Calkiní, Tenabo, Hopelchén, Hecelchakán y Seybaplaya.
Se dio a conocer que participarán taxistas de Campeche, Calkiní, Tenabo, Hopelchén, Hecelchakán y Seybaplaya.

Daniel Castillo

El Instituto Estatal del Transporte (IET) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (Icatcam) firmaron un convenio de colaboración, a través de sus titulares, para la profesionalización de los prestadores del servicio de taxi en la entidad, y en una primera etapa estarán atendiendo a 307 de ellos en 13 sesiones.
El propósito de los cursos que se estarán otorgando a los taxistas se centra en el marco legal que rige su actividad como las generalidades de la Ley del Transporte del Estado de Campeche y su reglamento, así como relaciones humanas para mejorar la calidad, eficiencia y eficacia en la prestación de este servicio básico para la población.
Después de firmar los detalles del convenio de colaboración, el director del Icatcam, Carlos Ortiz Piñeira, comentó que como institución se sienten agradecidos por ser tomados en cuenta para involucrarse en el tema de la profesionalización del transporte en la ciudad.
Detalló que dentro de los beneficios del curso es que tendrá una mayor vigencia la a que actualmente otorga el anterior curso y tendrá un menor costo.
Se impartirán 10 sesiones en la capital donde estarán los taxistas de Campeche, Calkiní, Tenabo, Hopelchén, Hecelchakán y Seybaplaya.
Tendrá tres sesiones foráneas para los municipios de Champotón, Calakmul, Escárcega y Carmen. Como parte de la capacitación, se le estará brindando a los taxistas normas básicas de tránsito terrestre, señalando las responsabilidades y obligaciones que tienen como conductores, principios básicos de medicina del transporte, concientizándolos de las consecuencias del consumo de alcohol, drogas y sus efectos en la conducción de vehículos.
El curso se otorgará a los transportistas en dos sesiones, una primera teórica con duración de cinco horas, constará de cinco módulos de 45 minutos y la segunda, con práctica, con duración de tres horas, haciendo la invitación a todos los operadores de taxi para que acudan con la plena disposición de mejorar en todos los sentidos.
Por su parte, el director del IET, Juan José Castillo Zárate, reconoció que este convenio forma parte de la petición que hicieran los transportistas a su llegada al instituto.