Más del 80% de refugios son escuelas

24

Ante la llegada de la temporada de lluvias y la serie de inundaciones que se han registrado en la entidad, la Secretaria de Educación del Estado de Campeche (Seduc), asegura que los refugios temporales que servirán para esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, han sido previamente revisados tanto por las autoridades de protección civil, como por personal de esta dependencia.
El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, explicó que la dependencia cuenta con su propio departamento de protección civil y a través de ellos se ha verificado que los planteles escolares que están destinados a funcionar como refugios.
“Tenemos una lista de planteles que sirven cada año como refugio, pero que ahora están recibiendo algún tipo de mantenimiento en su infraestructura y aunque son muy pocos, se cuenta con nuevas opciones para sustituir estos planteles. Dijo que además se ha activado un operativo en caso de que surja alguna crisis meteorológica para con ello habilitar de manera inmediata la infraestructura necesaria que permita recibir a los afectados por este sistema.
“Se pronostica con esto, que en caso de que se detecte algún tipo de sistema fuerte o una actividad meteorológica severa, pues entonces son los que preventivamente se abren o se ponen guardias para recibir a familias que así lo desean”.

Información: Adriana Quijano