Más de seis mil personas reimprimen su credencial

20

De febrero a la fecha, más de 6 mil ciudadanos han acudido a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicados en San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen para la reimpresión de su credencial de elector y participar con su voto en las elecciones del próximo 1 de julio, informó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez.
Por primera vez, el INE, a través del Registro Federal de Electores, ofrece la oportunidad a los ciudadanos que hayan extraviado su credencial de elector para que puedan solicitar una reimpresión de la misma en los módulos. “La mica se hace con los mismos datos, como nombre y domicilio, así como con la misma fotografía, que se toma de la base de datos”, dijo.
Este procedimiento gratuito se podrá realizar hasta el 20 de junio y se tendrá como plazo máximo para recogerla el viernes 29, con la finalidad de que más campechanos participen en la fiesta democrática más importante del país. El resto se pondrá bajo resguardo de la Junta Distrital y su distribución se reanudará el próximo 2 de julio.
Los requisitos para iniciar este trámite son sencillos, solo se necesita presentar acta de nacimiento original y una identificación vigente como pasaporte o licencia de manejo; el tiempo en módulo no excede los cinco minutos.

Información: Anabel Martínez Torres