Más de cinco mil personas descargan la App “Consulta Escolar Secud”

39

Más de cinco mil usuarios han descargado la aplicación móvil “Consulta Escolar Secud”, de los cuales más del 80 por ciento ya habilitaron una cuenta y acceden a la información que ofrece la aplicación móvil, informó el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán.
Destacó que desde su lanzamiento en diciembre del año pasado, el número de descargas demuestra la confianza que los padres de familia han otorgado a la aplicación.
Agregó que esta herramienta informática ha sido de gran apoyo para el proceso de inscripción en línea para el ciclo escolar 2018-2019.
Explicó que con la aplicación, el sector educativo de Campeche de nueva cuenta se pone a la vanguardia a nivel nacional, ya que este sistema novedoso e integral se acerca de una manera funcional a los padres de familia con la realidad de los centros escolares a los que asisten sus hijos.
Recalcó que de acuerdo con datos estadísticos, más del 89 por ciento de la población estatal cuenta con un teléfono celular con un sistema operativo IOS o Android para descargar esta aplicación.
Además de ser una herramienta para el proceso de inscripción, detalló que ofrece acceso a diversas opciones, como un buzón escolar, reportes, calificaciones, espacio de sugerencias asociadas al desempeño docente y de los estudiantes, así como de recibir notificaciones oficiales ante la presencia de eventos meteorológicos.
En cuanto a la seguridad, garantizó que toda la información y datos personales que sean vaciados en esta plataforma estarán debidamente protegidos y los mismos podrán ser consultados por las personas que tienen los derechos sobre el menor.
Finalmente, reiteró que la descarga es gratuita y es de utilidad tanto para estudiantes de escuelas públicas como privadas de los niveles preescolar, primaria y secundaria en el Estado.

Información: Noemí Heredia Bernés