Más de 60 colonias sin agua potable

48
Más de 61 colonias de la ciudad se verán afectadas por la falta de agua potable.

Ana Patricia Peña Uj

Por supuesto mantenimiento, Campeche estará sin agua desde las 4:00 horas del 30 de abril y hasta las 6:00 horas del 1 de mayo, según un comunicado del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), lo que dejará a diversas colonias sin este vital líquido y la ciudadanía sufrirá, de nueva cuenta, la falta de este recurso tan necesario para la vida diaria.
Por medio de redes sociales, el Smapac señaló que, debido a constantes afectaciones de suministro de agua, a partir del 30 de abril desde las 4:00 am y hasta el día 1 de mayo a las 6:00 am se suspenderá el servicio de agua, supuestamente con el objetivo de realizar reparaciones en la tubería principal del sistema.
En esta ocasión, serán más de 61 colonias que se verán afectadas; cabe destacar que, durante los días santos se presentó la escases de este vital líquido sin que las autoridades dieran la cara ante la situación por lo que, durante un recorrido realizado por Novedades de Campeche, los habitantes de diversas colonias externaron su molestia al no haber sido notificados de las supuestas problemáticas que se dieron en las diversas bombas de distribución que dejaron al menos tres días sin agua.
Y es que, a pesar de las denuncias realizadas por la ciudadanía ninguna autoridad emitió postura al respecto ya que se encontraban en días de asueto, además de que ni el personal de guardia respondía las dudas de los usuarios.
Por lo que, en esta ocasión se exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes para evitar el desabasto de agua o alguna problemática ante la falta de este vital líquido,.

ESTARÁN SIN AGUA
No tendrán abasto el Centro, Barrio de Guadalupe, Santa Ana, Santa Lucía, Santa Bárbara, Carmelo, Esperanza, Ampliación Esperanza, Infonavit Kala, Ciudad Concordia, Valle Dorado, Presidentes de México y Paseos de Campeche.
Así como Fraccionamiento Viveros, Independencia, Fénix, Villa Naranjos, Morelos, Josefa O. de Domínguez, Ampliación Josefa O. de Domínguez, Granjas, Elvia María, Sotavento, Buenos Aires, San Joaquín, Emiliano Zapata, Bellavista, Ampliación Bellavista y San José el Alto.
Además de Villa del Río, Zona Ah Kim Pech, Palmas I, II y III, Villa Mercedes, Jardines, Polvorín, Ampliación Polvorín, Valle del Águila, Leovigildo Gómez, Ampliación Leovigildo Gómez, La Noria, Las Rosas y Fracciorama 2000.
Y Valle del Sol, Belén, Las Flores, Lindavista, Bicentenario, San José, Palma Real, Lomas, La Paz, Cuatro Caminos, La Ermita, Camino Real, 7 de Agosto, San Francisco, Tula y Terranova.