Más de 400 adultos mayores están empleados en diversas empresas

27
Polet Muñoz Valverde Encarada módulo Inapam
El Inapam promueve el trabajo para los senectos; especialmente la iniciativa privada es la que abre sus puertas.

Al señalar que es la iniciativa privada la que más oportunidad de empleo da al adulto mayor, la encargada del módulo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Campeche, Polet Muñoz Valverde, detalló que actualmente 420 adultos mayores han encontrado una oportunidad de emplearse en sectores diversos a través del programa de vinculación en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Detalló que del total de los empleos colocados, en su mayoría son en centros comerciales como empacadores, seguidos de algunos oficios adquiridos, resultado de las capacitaciones que se ofrecen para el autoempleo.

“Alrededor de 60 adultos mayores se han visto beneficiados con los cursos de capacitación para el autoempleo que promovemos con el Servicio Nacional de Empleo.

Tenemos que estar consientes que la discriminación laboral no empieza a los 60 años, incluso vemos que personas mayores a 40 años les es complicado colocarse en empleos, por eso nosotros buscamos convenios con empresas e instituciones para que acepten en sus filas a personas de la tercera edad que tengan la capacidad de acuerdo con sus necesidades y abonar a su autosuficiencia”.

En este sentido, señaló que en lo que va del año se han afiliado en promedio mil 500 personas al padrón de adultos mayores, quienes ya cuentan con beneficios en transporte urbano, talleres recreativos y descuentos en más de 400 establecimientos del estado.

“Se busca que en todos los empleos los adultos mayores tengan seguridad social, en cuanto a la paga va de acuerdo a la empresa, no se piden salarios preferenciales sino justos porque recordemos que de eso se tratan este tipo de programas, de abonar a una sociedad más inclusiva, así que no hay diferencia en el pago, lo que tratamos es de cambiar la perspectiva para que todos sean tratados por igual”.

Finalmente, en cuanto al abandono de adultos mayores señaló que si bien se tienen casos registrados, estos son cada vez menores en número, afortunadamente.

Celebran día del Adulto Mayor del 27 al 31

Anuncia el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) actividades del 27 al 31 del agosto para festejar el Día del Adulto Mayor en México, mismas que se realizarán en el estado, en coordinación con cuatro casas de día: “Años Dorados”, “Soy Mayor”, “La Casa de las Abuelas”, “Hogar del Abuelo”, esperando una participación de por lo menos 300 adultos en compañía de sus familias.

En conferencia de prensa, la encargada del módulo del Inapam en Campeche, Polet Muñoz Valverde, señaló que las estrategias en pro del adulto mayor se desarrollan gracias a los esfuerzos conjuntos con la iniciativa privada, buscando un punto de inclusión por lo que no contar con un presupuesto asignado por la Federación no ha sido impedimento para dar continuidad al apoyo y acompañamiento a este sector de la población.

“Estamos haciendo una inclusión donde todas las empresas y niveles de gobierno puedan participar y enriquecer todos los eventos que realizamos y esto tenga un mayor impacto en la población campechana”.