Más de 3 mil personas físicas cumplen con declaración 2018

41
12 por ciento de campechanos hace declaración
En las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Campeche se puede percibió una gran afluencia de contribuyentes en busca de asesoría.

Fueron más de 2 mil 575 contribuyentes con obligación de salario y casi 600 contribuyentes de otros regímenes los que solicitaron asesoría personalizada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Campeche para la presentación de su declaración anual 2018, repuntando en el Estado en un 12 por ciento dicha participación, informó Víctor Antonio Bastida Pérez, administrador desconcentrado del SAT, Campeche 1.

En entrevista para Novedades de Campeche, señaló que aún se puede percibir una gran afluencia de contribuyentes en busca de asesoría para realizar algún trámite, en ese sentido, subrayó que todavía se puede presentar la declaración anual.

“Es importante mencionar que aquellas personas físicas obligadas a presentar declaración anual y no lo hayan hecho, aún pueden hacerlo tomando en cuenta que de tener un saldo a cargo deberán considerar la actualización de recargo en la declaración.

Mientras que las personas que tienen saldo a favor se les puede devolver sin mayor problema al momento de presentar la declaración hasta antes de 31 de julio de 2019”.

Es importante mencionar que únicamente los asalariados con ingresos de un solo patrón pueden declarar en cualquier momento del año, por lo que el SAT enviará cartas invitación a los contribuyentes obligados que no hayan presentado su Declaración Anual a tiempo, para invitarlos a cumplir con su obligación lo antes posible de manera voluntaria.

En lo que va del año, el Servicio de Administración Tributaria ha atendido a poco más de 16 mil personas en el módulo de Campeche y 8 mil contribuyentes en Carmen aproximadamente, sin considerar a los que hicieron uso del portal virtual.

Dentro de las asesorías por las que más recurren los contribuyentes, destaca el tema de la actualización de la contraseña, la firma electrónica avanzada, renovación, revocación y entrega de constancias.