Más de 28,000 credenciales de elector perderán vigencia

18

En Campeche hay más de 28 mil credenciales con recuadro 018, que de no ser renovadas por sus titulares van a perder vigencia a partir del 1 de enero del 2019, señaló el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, Ernesto Rodríguez Juárez. Informó que los ciudadanos tienen como fecha límite para remplazarlas hasta el último día de diciembre.
Explicó que esas micas serán dadas de baja de forma automática del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores el próximo año.
Por ello, hizo un llamado a la población para que verifique los datos de su identificación oficial y que en caso de tener recuadro 018, se acerque a los módulos de credencialización con el fin de realizar su trámite de actualización.
“Las credenciales están dispersas entre los 11 municipios que conforman la entidad; en Campeche hay 10 mil 358 micas y en Carmen son 6 mil 767, que es donde se concentra el mayor número”, afirmó.
Para brindar un mejor servicio a los campechanos que requieren cambiar su documento antes de que finalice el año, hoy martes se realizará una actualización del sistema con el que opera el módulo y se renovarán las labores el miércoles 5 de septiembre.
“Exhortamos a que acudan a renovarla antes de que concluya el año pues perderá valor como medio de identificación y como instrumento para ejercer el voto en las próximas elecciones”, dijo.
Por último, recordó que al acudir a realizar el trámite deben llevar el acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía.