Más de 2,500 personas van al Balneario Popular Playa Bonita

25

Ni las altas temperaturas han impedido que vacacionistas y locales disfruten de las maravillas que ofrece la ciudad, mientras que el Centro Histórico, museos y recorridos en tranvías han registrado gran afluencia, el Balneario Popular Playa Bonita cerró este fin de semana con más de 2 mil 500 bañistas.
De acuerdo con el módulo turístico del Parque Principal, el 80 por ciento de los vacacionistas son nacionales y el restante es extranjero, quienes buscan conocer la historia y cultura de la ciudad amurallada, la colonia y sus vestigios mayas. Por ello, el museo de la Biblioteca Campeche es uno de los principales puntos de atracción gratuita.
“Hace mucho calor, pero ni eso nos impide pasear las calles tan bonitas que hay aquí, la gente es muy amable y el aire es puro, como ya no se disfruta en la Ciudad de México. Estamos muy felices y no queremos que las vacaciones terminen”, señaló Teresa Ballesteros, vacacionista.
Por su parte, Playa Bonita sigue consolidándose como el punto de atracción familiar para los locales, quienes pueden disfrutar a bajo costo de la playa inclusiva. Desde temprana hora se observaron filas de vehículos y personas a pie para ingresar a la playa con el objetivo de disfrutar en familia las actividades recreativas y deportivas.
El sábado ingresaron al balneario mil 250 personas, de las cuales 16 fueron extrajeras, mil 161 locales y 73 nacionales, mientras que el domingo al medio día fueron mil 553 bañistas, acumulando de julio a la fecha un total de 16 mil 386 vacacionistas, de acuerdo con las cifras de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam).

Información: Anabel Martínez Torres