Redacción Novedades

La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) da a conocer que el pago de aguinaldo y demás prestaciones de fin de año se realizarán entre el 15 y el 20 de diciembre según lo establece la ley.
Como cada año el Gobierno del Estado pagará prestaciones económicas por concepto de aguinaldos y prima vacacional, así como vales de pavo y de mercancía a ocho mil 357 servidores públicos, realizando una derrama económica de fin de año por un monto de 217 millones 500 mil 874 pesos.
El Gobierno del Estado hará una derrama económica por concepto de aguinaldos por la cantidad de 187 millones 472 mil 366 pesos, equivalente a 45 días de sueldo que corresponden a cada trabajador. Por concepto de prima vacacional, el Ejecutivo estatal ejercerá la cantidad de 15 millones 339 mil 578 pesos.
Adicionalmente, cada uno de los ocho mil 357 servidores públicos recibirá vales de pavo por un costo total de seis millones 096 mil 430 pesos.
Por último, dos mil 455 trabajadores sindicalizados de los niveles 9 y 10 recibirán vales de mercancía navideño por la cantidad de tres mil 500 pesos cada uno, sumando un total de ocho millones 592 mil 500 pesos.
Finalmente, la SAIG invita a todos los burócratas que recibirán estas prestaciones económicas de fin de año a hacer uso eficiente y adecuado, pues son un derecho que tienen como resultado del esfuerzo y dedicación de las labores que realiza en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.