Más de 2.5 millones de pesos dejó la Expo Manos Creativas

7

Al señalar que la edición 2018 de la Expo Manos Creativas reunió a más de 22 mil 500 personas, la cual dejó una derrama neta a los participantes de 2 millones 500 mil pesos, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Campeche (Icatcam), Carlos Eduardo Ortiz Pinera, aseguró que ha sido tal el éxito de esta estrategia que se está considerando dos sedes para el próximo año, una en la ciudad capital y otra en Ciudad del Carmen.
En conferencia de prensa, manifestó que este espacio cada año se consolida en el gusto de la ciudadanía como fuente de inspiración para aprender nuevos oficios y el fomento al autoempleo, y para los emprendedores es un escaparate comercial para que más personas conozcan los productos y servicios que desarrollan manos campechanas.
“Cabe destacar que esta derrama es ganancia neta para los participantes, pues el espacio y la organización corre a cargo de nosotros, para darles una oportunidad completa e integral a todos los nuevos emprendedores, pues además de la comercialización de sus productos entre locales es una ventana publicitaria, así como la oportunidad para crear lazos comerciales con expositores de otros estados para su crecimiento”.
Además del sistema DIF estatal, este año participaron la Casa de Artesanías Tukulná, la Cruz Roja, los ICAT de los estados de Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán, e instituciones de Gobierno como la Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo, Sedesol, Sedeco, Cultura, Economía, Sagarpa y las cámaras empresariales.
“Hoy, Manos Creativas es un reconocido foro a nivel nacional para dar a conocer los cursos de capacitación”.
que actualmente imparte el Icatcam, donde se fomenta la creación de microempresas o, a su vez, se ofrece un espacio para la comercialización de bienes y servicios, la exposición, la oferta de capacitación con apertura al público en general a comerciantes de la ciudad y nacionales”.
Por parte del Icatcam participaron las 11 unidades de capacitación, ofertando los productos y servicios finales de sus asignaciones. Asimismo, se brindó capacitación gratuita en áreas de gastronomía, belleza y bienestar personal, nutrición y pláticas para emprender un negocio, beneficiando a 379 personas.

Información: Anabel Martínez Torres