Martha Albores busca reelección en la Sección 47 del SNTSA

43
La planilla naranja encabezada por Martha Albores Avendaño se registró ayer.

La planilla naranja encabezada por Martha Albores Avendaño, quien busca su sexta reelección, fue la única que se pudo registrar oficialmente para contender por la dirigencia de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
Cabe destacar que Guillermina Arceo Castillo, con la planilla morada e Iliana Gómez Campos, con la verde, no obtuvieron su registro por supuestos cambios de último momento en la convocatoria.
Desde las 9:00 horas de ayer viernes, cientos de sindicalizados llegaron a las instalaciones de la Sección 47 del SNTSA para apoyar a las tres mujeres que aspiraban el cargo de secretaria general. Sin embargo, los ánimos fueron decayendo ante las inconformidades.
Por su parte, Albores Avendaño señaló que busca la reelección pese a los señalamientos que se han realizado en su contra y sentenció que si hay pruebas de estos hechos delictivos, que se lleven a las instancias correspondientes.
Aseguró que los sindicalizados son quienes confían en ella y en el proyecto que representa, por lo que continua en esta lucha. “El trabajador se rompe el alma como para robarle algún peso”, dijo.
Aparte, las contendientes de las otras planillas coincidieron en que existieron irregularidades en el proceso y eso evitó que fueran aceptadas sus solicitudes.
Destacaron que el pasado miércoles se dio a conocer la convocatoria para el registro de candidatos, que especificaba que se necesitaban 22 secretarias y hoy les pidieron documentos para 28, lo cual no se pudo solventar.
Por su lado, Arceo Castillo dijo que muchos trabajadores quieren un cambio al interior del sindicato. Mientras que Gómez Campos se dijo inconforme debido a que desde hace un mes Albores Avendaño comenzó su campaña proselitista, lo cual va contra los estatutos de esta contienda.

Información: Ana Patricia Peña Uj