Mañana insaculará el INE a 80,000 para vigilar la elección

32

Ya está todo listo para que mañana en punto de las 13:00 horas, se lleve a cabo en todo el país el proceso de insaculación de los ciudadanos convocados para participar de manera activa en la jornada electoral como funcionarios de casilla y aquí en Campeche, se seleccionará en el primer sorteo un total de 80 mil nacidos en el mes de febrero y cuya letra del primer apellido sea F.
Así lo informó el consejero presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Campeche, Luis Alvarado Díaz, al detallar que en la pasada sesión del Consejo General del INE en la Ciudad de México, se aprobó que el proceso se realice en dos etapas tal y como se realiza en cada proceso electoral.
“En la entidad tenemos dos Juntas Distritales, la 01 con cabecera en la capital del Estado y la 02 en Ciudad del Carmen, de manera simultánea se hará el sorteo en presencia de los representantes de los partidos políticos y de los medios de comunicación”, explicó.
Por otro lado, el Consejo General del INE aprobó la instalación de mil 155 mesas de casillas, entre básicas y contiguas, en todo el Estado, teniendo como encargados a los 10 mil campechanos designados como presidentes, secretarios y escrutadores.
Confirmó que ya concluyó con la capacitación a los más de 150 Capacitadores y Asistentes Electorales, mismos que al concluir la insaculación del próximo domingo estarán auxiliando en la impresión de las 80 mil invitaciones que se distribuirán a partir del 7 de marzo, de manera personal.
“El llamado para los ciudadanos es a estar pendientes de esta importante actividad, pues la elección es de la gente”.

Información: Daniel Castillo