Magisterio pide evaluar procesos educativos

11

El magisterio campechano pidió a los candidatos a cargos de elección popular una revisión a profundidad de los procesos educativos y de manera muy especial a los métodos de evaluación a docentes.
El secretario general de la Sección IV Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, aclaró que la evaluación debe evitar retrocesos en los avances alcanzados.
En los sistemas tanto educativos como de salud se han mostrado avances importantes, por lo que es necesario diagnosticar con puntualidad, de una manera clara y muy objetiva, cuál es el progreso que se tiene en el magisterio y cambiar lo que sea necesario.
A nivel nacional, el SNTE ya entregó al candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, una propuesta de proyecto nacional. El documento está integrado por cuatro puntos en el que se solicitó el fortalecimiento de la educación como derecho fundamental.
También, un sistema de desarrollo profesional que incentive y reconozca a los maestros que se han adherido a la reforma educativa. Así como seguridad para las escuelas y dignificación integral, garantizando un incremento sistemático de sus ingresos y prestaciones económicas y sociales.
A nivel nacional se ha hecho el pronunciamiento de que los trabajadores de la educación en el país han expresado su decisión de participar comprometidamente con un proyecto de país liberal democrático y moderno.
Para finalizar, pidió al gremio estar atentos y pendientes porque son momentos cruciales para el país, donde se haga de la política un instrumento para beneficio de todos.