Lucha contra la corrupción rinde frutos: Empresarios

28

Dirigentes de las cámaras empresariales calificaron como positiva la medida de combate a la corrupción aplicada por el Gobierno del Estado, ya que consideraron que todo aquel que maneje recursos públicos debe rendir cuentas claras, o someterse a lo que dicta la ley.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), David Gutiérrez Castro, consideró que la detención de P.J.A.C., deja claro que la Ley Anticorrupción está dando frutos, misma que se debe aplicar a todo aquel que cometa algún acto ilícito, pero siempre con apego también al respeto de los Derechos Humanos.
“Definitivamente es una muestra de que el Gobernador está haciendo su parte, que no tolera a corrupción; a nosotros como empresarios y como ciudadanos nos da mucha tranquilidad que así sea”, expresó.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Jean Du Bar del Río, opinó: “Se tiene que aplicar la ley a todos por parejo, desde el alcalde hasta cualquier servidor público o funcionario que cometa un delito, sobre todo en el caso de corrupción”, expuso.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Víctor del Río R., expuso que “si cometió algún ilícito, tiene que pagarlo”.
Finalmente, coincidió en que el edil no debería estar en funciones mientras se lleve un proceso en su contra.