Lote baldío, basurero clandestino

19
En el predio baldío se ha acumulado basura y desechos de todo tipo.

Por: Ana Patricia Peña Uj

En un foco de infección se ha convertido un lote baldío que es utilizado como basurero clandestino, en la carretera antigua a Mérida, cerca de la ex zona de tolerancia. Esta situación afecta a los vecinos del sector, así como a las personas que transitan por ahí, ante los fétidos olores que despide ese lugar, aunado a la mala imagen urbana, por lo que exigen a las autoridades correspondientes que atiendan esta problemática.
En la calle antigua a Kalá donde aún hay cuarterías y también en los alrededores han construido casas y escuelas, se encuentra el lote baldío, que además de ser un foco de infección, también se torna peligroso porque sirve de refugio de delincuentes.
En el lote baldío hay todo tipo de basura y desechos que se han acumulado desde hace tiempo, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.
Al respecto, el ciudadano César Zúñiga señaló que “claro que afecta, da mal aspecto y es un peligro para todos, ya que este basurero despide malos olores y quizá enfermedades, ya que incluso los perros callejeros u otros animales pasan por aquí buscando alimento”.
Hizo un llamado a las autoridades competentes para que hagan una limpieza en esta zona.