“Los jóvenes están cansados de los políticos corruptos”

20

Las nuevas generaciones ya analizan mejor su voto y seguramente elegirán mejor a sus candidatos, aquellos que ofrezcan propuestas que ayuden a dar atención a problemas cotidianos, sentenció el líder de la Red Jóvenes por México (RJxM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Limberth Bencomo Pérez. “Los jóvenes estamos cansados de políticos que solo usan su verborrea política en cada proceso electoral”, agregó.
Tras el escándalo que se diera a nivel nacional por el aspirante de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, consideró que ese mismo fenómeno se ha replicado en varios integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) alrededor del país y que en Campeche ya ocurrió dos veces.
“Es como una cadena. Primero Anaya Cortés, luego Yolanda Valladares Valle con el tema de las propiedades y ahora el candidato a la alcaldía, Eliseo Fernández Montúfar, con sus campañas violentas. Lo que se repite no es solo la forma en la que fallan al pueblo antes de ganar la elección, sino que cuando son descubiertos aseguran que todo es una campaña en su contra”.
Dijo que los jóvenes no quieren eso para México y menos para Campeche, por eso hay que cerrarle las puertas a la corrupción.
“No queremos un presidente corrupto. Como jóvenes nos negamos a condenar al país y a los mexicanos a ese destino; queremos un país que se transforme, crezca y avance, que nos permita trabajar mejor”.
Acusó que varios políticos se enriquecen a costa de los demás y eso sin lugar a dudas lastima a México. “Esta situación lesiona a nuestras familias e hijos en un futuro. No queremos un presidente, ni un diputado, ni un senador y ni un presidente municipal corrupto”, agregó.
Señaló que sin duda el PRI se esmera todos los días, esforzándose a diario por mejorar el futuro de los mexicanos y no existe un mejor plan de trabajo que aquel que está propuesto por la misma población.
Por último, explicó que trabajará para llamar a la concientización del voto y al análisis profundo de las propuestas de cada candidato.

Información: Adriana Quijano